Backdoors, adaware

Backdoors
Estos programas son diseñados para abrir una "puerta trasera" en nuestro sistema de modo tal de permitir al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él. El objetivo es lograr una gran cantidad de computadoras infectadas para disponer de ellos libremente hasta el punto de formas redes como se describen a continuación.

Adware
El adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario.

Generalmente, agregan ícono gráficos en las barras de herramientas de los navegadores de Internet o en los clientes de correo, la cuales tienen palabras claves predefinidas para que el usuario llegue a sitios con publicidad, sea lo que sea que esté buscando.

Spyware
El spyware o software espía es una aplicación que recopila información sobre una persona u organización sin su conocimiento ni consentimiento. El objetivo más común es distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.

Normalmente, este software envía información a sus servidores, en función a los hábitos de navegación del usuario. También, recogen datos acerca de las webs que se navegan y la información que se solicita en esos sitios, así como direcciones IP y URLs que se visitan.

Esta información es explotada para propósitos de mercadotecnia, y muchas veces es el origen de otra plaga como el SPAM, ya que pueden encarar publicidad personalizada hacia el usuario afectado. Con esta información, además es posible crear perfiles estadísticos de los hábitos de los internautas.

Ambos tipos de software generalmente suelen "disfrazarse" de aplicaciones útiles y que cumplen una función al usuario, además de autoofrecer su descarga en muchos sitios reconocidos. Esto no es más que un método de engaño que lleva al usuario a instalar este software para luego sufrir consecuencias como:
· ralentización y degradación del sistema debido a las múltiples conexiones que establecen estos software con sus servidores
· fallos aleatorios del sistema operativo o de otras aplicaciones debido a errores que muchos de estos software poseen
· fuga de información que no debería ser publicada
· instalación de otros aplicaciones dañinas que muchas veces forman parte de una "suite" de spyware y adware ventanas y barras que se abren en cualquier momento causando molestias al usuario

Dialer: Tratan de establecer conexión telefónica con un número de tarificación especial.

Joke: gasta una broma informática al usuario.

Herramienta de Hacking: permite a los hackers realizar acciones peligrosas para las víctimas de los ataques.

Hoax: son mensajes de correo electrónico con advertencias sobre falsos virus.

Spam: es el envío indiscriminado de mensajes de correo no solicitados, generalmente publicitarios.



0 comentarios:

Comparte