Campaña de moda, para prevenir el SIDA

La moda se pone a solidaria, esta vez para apoyar la lucha contra el SIDA.












La famosa firma sueca H&M y la Asociación de Diseñadores contra el SIDA, se han unido para una especial y exclusiva colección de camisetas, para recaudar fondos por esta lucha.

La propuesta surge desde la organización Designers Against AIDS (Diseñadores contra el SIDA), una organización sin ánimos de lucro afincada en Amberes (Bélgica). Esta propuesta se lleva a cabo con la firma H&M. Los beneficios irán destinados a la lucha contra el SIDA, pero estarán divididos entre esta organización y youthAIDS, que simplemente aparece en esta campaña como organización beneficiaria.

Famosos artistas han aportado su granito de arena. Entre ellos se encuentran Chicks on Speed, Good Charlotte, Henrik Vibskov, Fade Jagger, Catherine Hamnett, My Chemical Romance, Rufus Wainwright, Scissor Sisters, The Cardigans, Tiga, Timbaland y Ziggy Marley.

“Cada quince segundos alguien entre 15 y 24 años contrae el VIH/SIDA. Ir de compras nunca ha sido tan importante” afirma Kate Roberts, fundadora de YouthAIDS, asociación sin fines de lucro a la que se destinará el 25% de los beneficios de esta colección.


Esta colección esta dedicada e inspirada en los problemas de información y educación sexual entre los jóvenes del mundo. No importa que la iniciativa nazca en fundaciones americanas, el objetivo es noble y valedero. Y sobre todo, lo más importante es generar conciencia.

Para eso, las camisetas se hicieron teniendo en cuenta que fueran atractivas y llamativas para los jóvenes. Colores llamativos, diseños divertidos, y mensajes explícitos, como usar condones en el sexo, o “detente y piensa”.

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