La gripe porcina, "informática"

Nuevo virus informático
Los inescrupulosos de siempre
Gripe Porcina se convierte en virus informático
La gripe porcina ha creado las condiciones perfectas para que el ciber-crimen actúe y coseche nuevos “éxitos".

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el nivel de alerta sobre la difusión del virus de la gripe porcina, el equipo de técnicos de Trend Micro, advierte de que los spammers rápidamente han aprovechado esta situación de alerta para extender sus campañas de spam. Así, ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo “¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!" o “¡Brote de gripe porcina!".

Los spammers están utilizando esta técnica de ingeniería social porque aprovechando las últimas noticias y dada la alerta social que se está produciendo, el hecho de incluir estos temas en el asunto del mensaje del email supone incrementar de forma notable la posibilidad de que el destinatario que lo reciba abra estos mensajes de spam.

“Mediante el uso de ingeniería social, la gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos", tal y como explica Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.

“La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de ciber-criminales. Es la tormenta perfecta para la delincuencia por Internet", comenta el directivo.

El contenido de estos mensajes de spam evidentemente no está relacionado con el virus de la gripe porcina, sino que se trata de un mensaje breve que está relacionado con spam farmacéutico y de medicinas con un link que dirige directamente al usuario a una tienda online que vende medicamentos para la erección.

Asimismo, Trend Micro también advierte de la circulación de correos electrónicos con supuestos vídeos y mensajes del Presidente de México, Felipe Calderón, o de empleados de la Secretaría de Salud, ofreciendo nuevas medidas y datos sobre la epidemia.

Fuente. DiarioTi.com

0 comentarios:

Comparte