Octubre mes de prevencion.

El mes de octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mamas, por este motivo, muchas organizaciones médicas, centros de salud y otros organismos se lanzan en campaña para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.

El cáncer de mama es sin dudas el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres de edad reproductiva. Sabemos que una enfermedad se puede prevenir su aparición hasta cierto limite, pero no está de más estar enterada de esta enfermedad. informate para que puedas prevenir esta enfermedad.

Gracias a la tecnología, esta enfermedad se diagnostica cada vez más tempranamente, realizándose anualmente la mamografía y la visita al ginecólogo. También hay formas de prevención en la casa, realizándose el autoexamen mamario.

Para poder seguir informándonos, tenemos que saber que grupo de mujeres está más predispuesta a contraer cáncer de mama:

* Las mujeres mayores de treinta que han tenido hijos después de dicha edad.
* Mujeres que tiene el cáncer de mama como “herencia familiar” osea que algún miembro de su familia padece o ha padecido de dicha enfermedad.
* Mujeres que no han quedado embarazadas.

No debemos pensar que si no nos encontramos en este grupo no contraeremos la enfermedad. Solo que aquellas que están dentro de ese grupo tienen (tal vez) más probabilidades.

Algunos consejos que recomiendan los especialistas:

*Mantener una vida y alimentación sana
* No retrasar la maternidad por mucho tiempo
* No fumar
* Tratar de mantenerse tranquilas y mayormente libres de estrés y sobrecargos en la vida cotidiana
* Hacer exámenes en casa palpando las mamas para prevenir nódulos en nuestras mamas. Y en caso de encontrar alguno dirijirse rapidamente a un especialista.
* Después de tener hijos hacer exámenes mamarios en el ginecologo por lo menos una vez al año.

0 comentarios:

Comparte