El arte del body Painting

JOANNE GAIR
Body Painting

Joanne Gair es uno de los referentes en el mundo del maquillaje de
moda. Su nombre siempre ha sido reconocido por ser una de las pioneras en el arte del body painting.



Muchos la recuerdan por ser la responsable del maquillaje de Demi Moore cuando totalmente desnuda parecía que llevaba un elegante vestido de corte masculino en la portada de Vanity Fair (1992). Esa imagen dio la vuelta al mundo y convirtió el body painting en un arte asociado a la moda.


Sus trabajos de body painting han cubierto el torso desnudo de celebridades como Madonna, Cindy Crawford, Michelle Pfeifer, Christina Aguilera y un largo etc… además de haberse responsabilizado del maquillaje de decenas de editoriales para revistas como Harper´s Bazaar, Vogue, Elle…


Recientemente, Gair lanzó un interesante libro titulado Masterpieces en el que recoge sus 50 mejores y más memorables obras de body painting, entre las que destacan sus bikinis pintados sobre los torsos de las modelos de la edición 2007 de la prestigiosa revista Sports Illustrated.



Hoy en día, su trabajo mezcla el arte del body painting con la joyería, una interesante combinación que no hace más que revolucionar esta rama del maquillaje que gracias a revistas como Vogue Paris, se ha convertido en un referente que del que hemos podido ver algunos guiños en campañas del pasado verano, de oysho.


0 comentarios:

Comparte