Tips para armar la valija de vacaciones

Vacaciones. Tips para armar tu valija


1 La clave es llevar lo esencial en la distribución adecuada. Y para eso es fundamental conseguir un buen equipaje. ¿Características? Liviano, con varios bolsillos y cierres. Si es de tela plástica, mejor, ya que se limpia fácil y se amolda al contenido.

2 Básicos, los elementos de higiene diaria: cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, champú, crema de enjuague, peine y jabón. Por elementales, a veces se olvidan. Una recomendación: medir el tamaño de los envases según la cantidad a utilizar. Por ejemplo, en viajes cortos, los sobrecitos de champú y crema resultan ideales. En caso de viajar en avión, recordar las restricciones que existen con los envases que se llevan en el equipaje de mano. ¿Para evitar derrames? Poner los frascos dentro de bolsas con cierres zip. Se consiguen en supermercados.

3 Las cremas, ítem indiscutido. Hidratantes, para el rostro y el cuerpo, manteca de cacao para los labios, protectores solares, post solares. Este sumario sirve tanto para el frío como el calor, contra la resequedad.

4 Por las dudas, es aconsejable dejar un espacio para los remedios, especialmente si se viaja al exterior. ¿Fundamentales? Pastillas contra el dolor de cabeza, el estómago y por supuesto, aquellos ya recetados.

5 Lo último, pero no menor, es el combo de aguja e hilo, pañuelos, papel higiénico (sobre todo en la ocasión de no ir a un hotel), alicate e hisopos. Siempre conviene sumar una botellita de alcohol o desinfectante, repelente de mosquitos y cintas de papel.

6 Ellos tendrán que agregar la máquina de afeitar y una loción. Ellas, la crema para peinar, una lima de uñas, un esmalte, un quita esmalte, una pinza de depilar y toallitas femeninas o tampones.

7 Kit de make-up. ¿Productos infaltables? Una base, un rimel, un rubor, un delineador, un lápiz labial y una crema demaquillante. Esto permite estar espléndida ante cualquier ocasión. ¿Último toque? Añadir siempre un perfume o colonia.

8 Para la playa. Tanto el protector como el post solar son los dos básicos del verano. No menos de SPF 15 para las mujeres de tez más morena. Entre los postsolares, son ideales los que contienen aloe-vera (descongestiona) y fórmulas hidratantes en versión frutal. Nutren y perfuman.

Por último: ser prudente al elegir qué llevar, intentando incluir sólo lo indispensable. Una vez cubiertas todas las necesidades, lo último que queda es disfrutar ¡al máximo!
A travez de: Clarin Mujer

0 comentarios:

Comparte