Grammy 2011

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS A LA MUSICA

PremiosGrammy2011LadyAntebellum

 

La 53 entrega de los premios Grammy bautizó con cinco trofeos el country pop del grupo Lady Antebellum, decepcionó a fenómenos de masa como Justin Bieber, Lady Gaga y Eminem y sorprendió al nombrar revelación del año a Esperanza Spalding, una joven maestra del jazz.

También contra todo pronóstico, la banda canadiense de rock indie Arcade Fire se quedó con el Grammy al Album del Año gracias a su disco "The Suburbs".

La excéntrica Lady Gaga y el rapero Jay Z se llevaron tres gramófonos dorados y Eminem, el más nominado con 10 postulaciones, tuvo que conformarse con dos: Mejor album de rap por "Recovery" y Mejor interpretación solista de rap por el tema "Not Afraid".

Grammy2011LadyGagaenlosGrammy2011Eminen

 

Lady Antebellum, cuyo tema "Need you now" se alzó como Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Country y Mejor Album Country por el disco que lleva el mismo nombre del tema, además de Mejor interpretación Country vocal por dúo o grupo, ha vendido más de tres millones de discos de este género popular en Estados Unidos.

La nota más alta de la velada en Los Angeles la dio el premio a Mejor Nuevo Artista, que por primera vez en 35 años fue a parar a una ínterprete del género jazz, la bajista y cantante Esperanza Spalding, de 26 años, quien se llevó el gramófono que daban por seguro para el fenómeno adolescente Justin Bieber

0 comentarios:

Comparte